Es normal que a lo largo de nuestra vida sintamos malestar emocional, todas estas emociones son básicas en las personas  y es importante saber que si existen es porque tienen una función. Es por esto, que solo necesitamos saber cuales son, para poder entenderlas bien y que no sean desadaptativas o disfuncionales que lleguen a  generar mal estar en nosotros o nuestros seres queridos. De esta manera analizaremos las causas de ese malestar y así poder trabajar en aquellos cambios dirigidos a sentirnos mejor. La terapia psicológica nos ayuda y nos guía en este proceso.

La idea de que las personas que acuden a un psicólogo están mal de la cabeza, es errónea, ya que la terapia psicológica está indicada para todo tipo de personas y de problemas. De esta manera, lo que hará la terapia es enseñarnos a afrontar y enfrentarnos a las dificultades que se nos presentan en la vida cotidiana.









¿Cuando sería bueno recibir terapia psicológica?


  1. Si crees que has perdido toda la esperanza y piensas que tu vida no tiene sentido.

  2. Si no encuentras una solución a tus problemas.

  3. Si tus problemas te afectan de manera negativa a nivel familiar, laboral, psicológico o social.

  4. Si un pequeño problema que controlabas, se ha convertido en un gran problema que no controlas.


Si no está seguro de tener que recibir ayuda o terapia psicológica, puedes contactarnos y solicitar una sesión informativa de manear totalmente gratuita.

¿Necesito ayuda psicológica?








Un psiquiatra es un doctor en medicina que ha realizado la especialidad de psiquiatría, centrandon su trabajo en la evaluación, diagnostico y tratamiento de los procesos biológicos que se dan en las enfermedades mentales graves. Empleando la medicación de fármacos como parte de su tratamiento.











Un psicólogo en cambio, es un licenciado en psicología que se ha especializado en psicología clínica, el cual centra su trabajo en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los procesos psicológicos (pensamientos, emociones y conductas). Para el tratamiento a diferencia del psiquiatra, no usa fármacos, sino técnicas de modificación de la conducta y de los pensamientos.










En cuanto a los cambios generados por ambos tratamientos, se observan resultados más rápidos con los fármacos empleados por los psiquiatras, pero innumerables estudios muestran mejores resultados a medio y largo plazo en los tratamientos realizados por psicólogos de orientación ecléctica, no teniendo que estar siempre tomando fármacos, salvo en los casos muy graves en los que se hace necesaria la terapia y la mediación.

¿Cual es la diferencia entre un psicólogo clínico y un psiquiatra?

Para ejercer profesionalmente como psicólogo es necesario estar colegiado y registrado en la Junta de Vigilancia de la Profesión de Psicología del Consejo Superior de Salud Publica de El Salvador.

La confidencialidad es parte del código de ética de la profesión que todo psicólogo debe respetar, y que en caso de no hacerlo se le puede privar de su ejercicio profesional. Salvo determinadas y raras excepciones.

¿Existe confidencialidad en la terapia psicológica?

No existe una duración fija en la duración de las terapias, ya que depende de los procesos de cambio y de los objetivos que cada persona se haya fijado. En general, la duración de la terapia la marcara la propia persona que será quien marque el ritmo según sus avances y consecución de objetivos.

¿Cuanto tiempo puede durar una terapia psicológica?

En corazón & mente recomendamos que, durante la fase de evaluación y diagnostico, se acuda una vez a la semana, para poco a poco ir espaciando las consultas, hasta haber conseguido los objetivos.

¿Cual es la frecuencia con la que debo acudir a consulta?

El horario de atención de las consultas es de Lunes a Viernes laborables:

De 8:00am a 4:45pm.

Y Sábados laborables:

de 08:00am  a 1:30pm horas.


Duración de las consultas psicológicas:

La duración de las consultas es de 50 minutos.


¿Cual es son nuestros horarios y cuanto dura la sesión?

No existe una duración fija en la duración de las terapias, ya que depende de los procesos de cambio y de los objetivos que cada persona se haya fijado. En general, la duración de la terapia la marcara la propia persona que será quien marque el ritmo según sus avances y consecución de objetivos.


¿Cuanto tiempo puede durar una terapia psicológica?

REGLAS PARA TERAPIA O SESIONES PSICOLOGICAS

Para realizar un cambio de reservación, es necesario comunicarse con nosotros con anticipación suficiente. El límite es de 48 horas antes del inicio de su consulta. Si tu pides un cambio después, ya es demasiado tarde para modificar la consulta, lo que resulta una cancelación. Una consulta que tu ya haya pagado no puede ser reembolsada en caso de cancelación.

Cambios de reservación

La consulta iniciará puntualmente. Por esta razón, se sugiere a los clientes sean puntuales al presentarse a la hora de su consulta. Si tu no contestas la llamada de parte de tu psicólogo, eso significará la perdida de su consulta.

Negligencia de consulta y casos problemáticos

Los descuentos a estudiantes y desempleados serán demostrado mediante la correspondiente documentación o en su defecto por acuerdo entre el terapeuta y el paciente con el fin de facilitar el acceso a la atención psicológica.

Descuentos para atención psicológica.

Para nuestros clientes que lo prefieran, ofrecemos un servicio muy asequible de atención a domicilio en casos de terapia de familia o individuales. Este servicio a domicilio es muy útil para aquellas personas que por ejemplo tienen miedo a salir a la calle, no se sienten con fuerzas para acudir a una consulta, se siente muy deprimidas, o por cualquier otra circunstancia personal, el cual tiene que ser contratado con anticipación y se facilitara según la seguridad de la zona para nuestros psicólogos.

Atención Psicológica en domicilios

En casos problemáticos nuestra oficina se comunicará contigo por correo electrónico o por medio de llamada telefónica. La empresa se reserva el derecho para no realizar una consulta en casos complicados, por ejemplo, si la consulta fuese técnicamente complicada. Si fuese necesario de nuestra parte de cancelar una consulta que ya ha sido pagada, su pago será reembolsado.

Imprevistos de nuestra oficina

503-2261-0981 / 503-7552-1757
PREGUNTAS FRECUENTES DE NUESTROS USUARIOS
Copyright © 2016 Fundacion Corazón & Mente, El Salvador. All Rights Reserved.