503-2261-0981 / 503-7552-1757

TERAPIA PSICOLÓGICA


La terapia psicológica puede ser: individual (niños, adolescentes, adultos y adultos mayores), de pareja o familiar. En Corazón & Mente, tenemos un espacio para todos aquellos que se sientan dispuestos a tomar la psicoterapia como una alternativa. Contamos con diversas orientaciones y especialistas preparados que podrán llenar sus expectativas, ya que adecuamos cada tratamiento o programa de acuerdo a la necesidad de cada persona.

TERAPIA PSICOLOGICA ON LINE


¿Cómo funciona?


  1. Al momento de contratar nuestro servicio, agendaremos contigo la primera sesión presencial (de ser posible).

  2. La primera sesión  tiene la finalidad de conocer tu perfil y saber si eres apto para llevar tus sesiones en línea.

  3. Se definirán acuerdos sobre las sesiones, asi como horarios y fechas.

•Sólo necesitas contar con conexión a internet y una cuenta en Skype.

TERAPIA FAMILIAR


Es importante acudir a terapia familiar cuando el sistema familiar comienza a presentar problemas desde las primeras dificultades de implementación de límites, reglas, acuerdos, cuando los roles o las funciones de cada uno de los miembros de la familia se ven alterados o cambiados, la comunicación no es eficiente, la interacción entre los miembros de la familia se vuelve violenta, fría o los miembros de la familia se están alejando.


La terapia familiar puede ser útil en tiempos de crisis y también con respecto a problemas de larga duración, también es efectiva para prevenir problemas como alteraciones del comportamiento, por ejemplo, la deriva hacia la delincuencia o en las crisis de salud mental. La terapia familiar trata de comprender la conducta individual a través de las interacciones familiares, se examinan los patrones de interacción entre los diferentes miembros de la familia y su objetivo es cambiar la estructura y patrones de interacción. 


Cuando una familia acude a terapia familiar los cambios y los beneficios que la familia experimenta no solo es en la resolución del problema, que la conducta que genera el conflicto ya no se presenta sino que también, el terapeuta familiar propicia que la familia tenga la habilidad de establecer acuerdos que determinen los patrones de interacción entre sus miembros a lo largo de los cambios naturales que la familia presente, que se establezcan límites claros y flexibles.


En resumen, el principal objetivo y beneficio de la terapia familiar es que la familia sea adaptable ante los cambios y las situaciones internas y externas que se presenten y así evitar crisis fuertes y con mucho sufrimiento. Que  la integración de los miembros sea de respeto, calidez, cercanía/separación adecuada  hacia cada uno de los miembros que lleve al crecimiento y plenitud de cada persona que la conforma.

EVALUACIONES PSICOMÉTRICAS


Es la aplicación de un conjunto de pruebas psicológicas, acompañadas de entrevistas en donde se obtiene información relevante para poder entregar finalmente un reporte con el diagnóstico de las áreas evaluadas de la persona.

EVALUACIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL O PROFESIONAL


Una evaluación vocacional o profesional te ayuda a tomar una decisión que muchas veces provoca mucha angustia, ya que es la profesión que desempeñaras toda tu vida y es importante escoger  una que te permita desarrollarte plenamente y considerar diversas situaciones del contexto que pueden influir al momento de decidir.

EVALUACIONES PSICOPEDAGÓGICAS


Es el proceso de recogida y análisis de la información relevante, relativa a los distintos elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje para identificar las necesidades educativas de determinados alumnos que presentan dificultades en su desarrollo personal o desajustes respecto al currículo escolar por diferentes causas para fundamentar y concretar las decisiones respecto a la respuesta curricular y el tipo de ayudas que precisan para progresar en el desarrollo de las distintas capacidades.

En Clínica Psicológica Corazón & Mente realizamos una evaluación psicopedagógica integral en la que combinamos el enfoque psicométrico con el enfoque sistémico para de esta forma proporcionar un diagnóstico más certero y completo que permita dar una intervención personalizada y en la que se aborden los diferentes factores que intervienen (educativos, familiares, sociales, biológicos, etc.).

Para dicha evaluación, se consideran las siguientes áreas:

•Coeficiente intelectual.

•Maduración mental.

•Desarrollo visomotor.

•Organización espacial.

•Atención y concentración.

•Conceptos básicos y prerrequisitos para los aprendizajes de la lectoescritura y el cálculo.

•Lenguaje.

•Autonomía personal.

•Conducta social.

•Relación familiar

•Relación alumno – maestro

•Otros factores del contexto que inciden en la problemática presentada

TERAPIA DE GRUPO O GRUPOS DE APOYO


La psicología grupal implica que varias personas se encuentren en un clima de escucha, respeto y ausencia de críticas, dispuestas a compartir la experiencia de relatar y pensar su malestar en compañía.

Antes de que la persona participe en un grupo, se realizan entrevistas individuales con el fin de orientar hacia el tipo de terapia recomendada, conocer la problemática del consultante y que el consultante conozca y establezca un vínculo con el terapeuta.

CHARLAS O CAPACITACIONES INFORMATIVAS


Este servicio tiene como objetivo, proporcionar al ser humano información a través de herramientas prácticas, que lo lleven al equilibrio integral para mejorar su calidad de vida. Ofrecemos el servicio a domicilio a empresas, escuelas u otras instituciones y ponemos a su disposición una amplia variedad de temas, impartidos por especialistas con amplia experiencia en el área. Algunos de ellos.

TALLERES


Nuestros Talleres tienen como objetivo, proporcionar al ser humano herramientas prácticas, mediante ejercicios, técnicas y experiencias que lo lleven a un equilibrio integral, para mejorar su calidad de vida. Contamos con el servicio a domicilio a empresas, escuelas e instituciones, que son creados de acuerdo a sus necesidades.


Contamos con diversos tipos de talleres dirigidos a

•Niños

•Adolescentes

•Adultos

•Parejas

•Padres de familia

•Educadores

•Profesionales varios

Copyright © 2016 Fundacion Corazón & Mente, El Salvador. All Rights Reserved.